
ACOMPAÑAMIENTO INFANTIL Y JUVENIL
Se acompaña al niñx y adolescente en la búsqueda de sus propios recursos personales para la resolución del/los conflictos que co-existan en ese momento en sus vidas, el restablecimiento de su equilibrio interno, para que así puedan encontrarse en satisfaccion consigo mismo/a, con el entorno y las relaciones en sintonía con su verdadera necesidad y esencia.
El trabajo de acompañamiento se realiza desde la mirada Gestalt , la Danza Movimiento Terapia (DMT) y la Aromaterapia.

¿QUÉ SE ABORDA Y ACOMPAÑA?
- Separaciones y duelos.
- Limitaciones u obstáculos en establecer relaciones
- Manejo de las habilidades sociales.
- Autoestima
- Adicciones
- Falta de regulación organísmica: hiperactividad, impulsividad, agresividad, ansiedad, depresión, estrés, falta de motivación.
- Trastornos alimenticios
- Control de esfínteres
- Miedos y fobias
- Somatizaciones en piel, aparato respiratorio, etc
- Celos
- Desmotivación escolar, absentismo, dificultades de aprendizaje.
- Autismo
- Violencia/agresión

LAS EDADES
- Niñxs de entre 3 y 12 años
- Adolescentes/ Jóvenes hasta 21 años.

LA GESTALT
Es una corriente de psicoterapia humanista con una comprensión holística de la persona que busca la integración en el aquí y ahora para expandir el ser.
El objetivo del proceso terapéutico es el cambio a través de la resolución del conflicto interno y actualización de las potencialidades a recuperar. En este sentido la creatividad y la psicoterapia están interconectadas en todo el proceso.
El trabajo se realiza con todas las técnicas que procedan a facilitar el cambio y la respuesta creativa.
LA AROMATERAPIA
A través de los aceites esenciales y sus propiedades de acción a nivel emocional, se busca restablecer el equilibrio dels sistema.
PSICOTERAPIA A TRAVÉS DE LA DANZA MOVIMIENTO TERAPIA (DMT):
La Danza Movimiento Terapia (DMT) es una especialidad en psicoterapia, que está dentro de las Terapias Creativas, basada en la relación cuerpo-emoción-mente. Utiliza el cuerpo y sus expresiones no verbales (expresión corporal, el gesto, el juego simbólico, la actividad física…) para promover la integración emocional, cognitiva y física.
Se fundamenta en la teoría y práctica psicoanalítica, en la Psicología del desarrollo, en la Investigación de la comunicación no verbal y en Sistemas de análisis de movimiento
El simbolismo que el movimiento nos proporciona en el juego corporal, el proceso creativo, el juego simbólico y el movimiento expresivo permite un muy buen trabajo terapéutico específicamente con los niños/as.
El movimiento permite también experimentar nuevas formas, de moverse, de ser y colocarse frente al mundo. Promover diferentes maneras de movimiento y experimentarlas, creará nuevos caminos neuronales y de aprendizaje del niño/a tanto a nivel cognitivo como emocional.